miércoles, 7 de agosto de 2013

Nueva Guía Scrum, edición 2013

El 1 de agosto apareció la revisión de la guía Scrum en inglés, cuya última versión era de 2011. Las guías se van traduciendo progresivamente en la web: http://www.scrumguides.org/

Los cambios son poco significativos, básicamente:

  1. Se refuerza el concepto de transparencia en los artefactos del proyecto y del Sprint, como base para la comunicación y predictibilidad.
  2. La planificación del Sprint de considera un evento formal, con las mismas partes de definición funcional (requisitos) y técnica (tareas).
  3. Se cambia el verbo de la definición progresiva del Sprint de "grooming" a "defining". Cuando un ítem del Backlog está preparado para pasar al Sprint se le considera "Ready".
  4. Se refuerza el concepto de "Timebox" como tiempo máximo recomendable para las reuniones del Sprint, pero se puede superar si "razonablemente" es necesario para cumplir sus objetivos.
  5. Las preguntas del Daily Scrum incorporan el concepto de "meta". ¿Qué hice ayer / haré hoy para alcanzar la meta del Sprint? ¿Qué impedimentos veo para cumplir la meta del Sprint?
  6. Durante la revisión del Sprint, se refuerza la intención de identificar el valor del trabajo hecho o pendiente con respecto a los objetivos del producto.
También se informará en Scrum.cat cuando la guía esté traducida al castellano y catalán.

¡Feliz verano!
Àlex

No hay comentarios:

Publicar un comentario