jueves, 22 de agosto de 2013

Cuidado con la privacidad en Linkedin

Linkedin es una herramienta fantástica. Yo la uso frecuentemente, pero tiene unos "tics" de poco respeto a la privacidad que son para desconfiar. La prueba más evidente son las personas que te sugiere para contactar. Típicamente deberían ser "contactos de contactos", pero en ocasiones son gente con la que has contactado con otras cuentas de correo personales que nada tienen que ver con la cuenta de Linkedin (habitualmente la "profesional).


Sin querer entrar en profundidad, hay foros como este donde se trata el tema exhaustivamente, hay que vigilar un par de aspectos importantes a cuidar:
  • Cuentas importadas sin tu control.
  • Páginas a las que accedes y dan tus datos a Linkedin, o viceversa.

Voy a tratar el primer tema, que parece bastante más peligroso que el segundo. Atención a los contactos de otras cuentas de correo que "mágicamente" añade Linkedin a tus contactos importados. Aunque no son conexiones hasta que tú no lo decides, Linkedin sugiere a estos contactos que te conocen con otra dirección (p.e. un pseudónimo) que seas su próxima conexión con tu correo (identidad) oficial. Puede ser bastante inconveniente mezclar contactos profesionales, personales, actuales o muy antiguos.

Si usas Gmail, ten en cuenta que los contactos de tu correo de recuperación (el que te pide cuando te das de alta en Gmail) serán leídos también por Linkedin.

Algunos puntos a revisar:
  1. Revisa tus contactos importados (!aunque no recuerdes haber autorizado a Linkedin a importarlos!) en Network > Contacts > Imported contacts. Puedes borrarlos todos, aunque por partes.
  2. Accede a tus ajustes de privacidad
  3. Controla p.e. quien puede ver tu foto (público, red, conexiones).
  4. Deshabilita el intercambio de datos con otras aplicaciones
  5. Y en tu cuenta (asumo que es de Gmail), "revoca" el acceso a Linkedin. Verás que con el tiempo habrás acumulado permisos para muchas aplicaciones y webs.


¡ Espero que os sea útil !










No hay comentarios:

Publicar un comentario