viernes, 15 de febrero de 2013

Editoriales y prensa: del papel al digital

Desde la aparición de Internet, el sector editorial de la prensa pasa por una crisis económica y de modelo de negocio creciente que se ha agravado de manera dramática con la situación económica actual. La brutal caída de ingresos por publicidad y el cambio de hábitos de los lectores han hecho insostenibles las finanzas de muchas empresas del sector, desde editoriales hasta la distribución y los puntos de venta (kioskos).

La evolución del sector a los soportes de Internet como la Web, las tabletas y otros dispositivos se ha hecho sin una estrategia clara y sostenible.
Cynertia ha analizado este contexto para un cliente y presenta el siguiente resumen:


  1. El contexto actual: una transición de 360º
  2. El Internet social y comercial: el model ZMOT
  3. Estrategia empresarial, editoria y digital
  4. Evolución tecnológica

Puede accederse al artículo Editoriales y prensa: del papel al digital en la web de Cynertia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario