(An English version of this post can be found below)
Hola a todos,
mi amiga Mònica Zapata (http://twitter.com/monica_zapata), experta en usabilidad en Cap Gemini, nos envía un ejemplo de cómo se puede mejorar la usabilidad de casi cualquier servicio a bajo coste. El ejemplo son las tarjetas de embarque de los aeropuertos, que a veces no son fáciles de entender para usuarios que viajan con poca frecuencia.
Un cambio de diseño, agrandando los tipos de letra, separando las secciones y asociando claramente el dato con su etiqueta, hace que sea mucho más fácil de leer, incluso si nos quedamos en una tarjeta monocromo, o sea, con el mismo coste.
Incluso, podríamos estimar el ahorro que aportaría evitar esa pequeña tasa de pérdidas de avión o esas preguntas a los puntos de atención, pensando en los millones de viajeors anuales.
Como podeis imaginar, esto se puede aplicar a muchos otros servicios, más allá de Internet y las páginas web.
Blog: http://passfail.squarespace.com
Alex Ballarin @ Cynertia Consulting
http://www.cynertiaconsulting.com
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Hi all,
mi friend Mòniza Zapata (http://twitter.com/monica_zapata), an usability expert at Cap Gemini point us to an example of how services usability can be improved at nearly no cost. The example is about how boarding passes are usually hard to understand for non-frequent travelers.
A little change in their design, enlarging the fonts, separating the sections and associating more clearly the data and their tags makes these documents easier to read, even keeping the pass on a monochrome version, so not increasing its cost.
We could even estimate the savings which may produce avoiding the small number of flights lost because of errors reading the pass or the many questions done to help points, if we consider the millions of travelers visiting the airports yearly.
Blog: http://passfail.squarespace.com
Alex Ballarin @ Cynertia Consulting
http://www.cynertiaconsulting.com
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